Sobre Blancamaría Montecinos

Inicio mi camino en la pedagogía en el año 1981 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Con estudios Avanzados de Piano en la Universidad Católica. Inicié estudios en el método Suzuki el año 1991 y continúo en capacitación permanente al día de hoy.

Fui Presidenta de la Asociación Suzuki de Chile entre los años 1995 y 2005. En el año 2001 fundé la Escuela de Música Suzuki Chile, que actualmente cuenta con 10 profesores, todos ellos en capacitados en la metodología Suzuki.

En Festival Suzuki – Lima, Perú

Tenemos 100 alumnos que van desde los 0 a los 75 años. Comprendiendo Estimulación Musical Temprana (EMT), Preinstrumentos, Violín, Guitarra, Contrabajo y Piano. Además, como Directora, dirijo la Capacitación Anual de profesores, no sólo de Santiago, sino de distintos lugares del país y del extranjero, trayendo a Chile a destacadas figuras del Mundo Suzuki.

Capacitación para profesores de la Filosofia del método Suzuki dictado por Caroline Fraser. SCL 2016.

En la actualidad soy Teacher Trainer de la Asociación Suzuki de las Américas.

Mi formación incluye desde estudios de canto, Método Kodály, Método Dalcroze, Jazz y formación instrumental en piano. Esto complementado con mi permanente investigación en el área de la psicología para comprender el desarrollo y las necesidades de cada uno de mis alumnos y sus familias.

El haber estudiado pedagogía en música me favorece tremendamente en el desarrollo de las dinámicas grupales para niños, que se ocupan en el Método Suzuki.

Mi preparación en el Método ha tenido lugar en Chile, Perú, Estados Unidos y México. Entre mis profesores, a quienes debo mi formación, se encuentran: Caroline Fraser Doris Koppelmann, Doris Harrel, Bruce Anderson, Nehama Patkin, Beverly Fest, Cheryl Kraft, Flor Canelo, Huub De Leeuw, Mary Mc Carthy, Roberta Centurión, entre otros.

En Universidad Mayor – Providencia

Finalmente, a lo largo de los años estoy convencida que todos los niños pueden y podemos hacer un mundo mejor a través de la música”

Con afecto y constancia,
BM