Conoce a Lydia Mills

Lydia Mills

Descripción
Lydia Mills es profesora de música, amante del folklore latinoamericano, y una maestra de capacitaciones de educación musical con la filosofía Kodály.
Biografía

A los 18 años Lydia salió de su país por primera vez a estudiar español en Guatemala. Sus estudios en la universidad de California Santa Cruz la llevaron a Ecuador, Perú, Chile y Bolivia, donde desarrolló su talento en la música andina, cantando y tocando guitarra y zampoña.

El trabajo y su amor por los niños la llevó a la escuela “Berkwood Hedge,” donde empezó a enseñar música, y donde fundó el conjunto latinoamericano para niños, “Los Mapaches.”

Luego en 2000, Lydia volvió a estudiar en Holy Names University, sacando su maestría en Educación Musical con un énfasis en Kodály en 2002.

En California En 2009, después de ocho años en las escuelas enseñando con el método Kodály, comenzó a dar capacitaciones del método Kodály a profesores de música en América Latina. Ella ha dado cursos de capacitación en el conservatorio de Puerto Rico, en las Asociaciones de Suzuki u organizaciones privadas en Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, y Paraguay. En la mayoría de los países son cursos de 3 a 5 días, mientras en Puerto Rico Lydia enseña en el curso de certificación Kodály.

En la Foto Lydia Mills con Caroline Fraser

Actualmente Lydia vive en Santiago, Chile, con su esposo y hijos. Ella da cursos de capacitación Kodály tanto en Chile como en sudamérica y enseña clases de música.

Ella es directora del Coro del Templo Bahai de Santiago, y toca música con su esposo y su grupo “Acompáñame,” y está en el proceso de escribir un nuevo libro sobre la planificación de una clase Kodály en América Latina.

Para inscribirse en los próximos Cursos con Lydia Mills envíenos su consulta a través de http://www.escuelademusicasuzuki.cl/contacto/