Tatiana Beatriz Muñoz Hagel – Guitarra Suzuki

Nace en Punta Arenas. 1986 ingresa al Conservatorio Nacional de Música a estudiar guitarra clásica. En 1997 recibe el título de Intérprete Superior mención guitarra, terminando su formación con Luis Orlandini en la Facultad de Artes de la U. de Chile.

Ha asistido a clases magistrales y seminarios con: Narciso Yepes, John Williams, Paco Peña, Eduardo Fernández, Richard Stover, Alfonso Moreno, Phillip Candelaria, John Duarte, Alirio Díaz, Eduardo Egües, Leo Brouwer, Celso Machado entre otros.

Ha integrado: un quinteto de cámara, dúo de flauta y guitarra, dúo de canto y guitarra, dúo de guitarras, presentándose en Santiago y en regiones: Conservatorio de la U. Católica de Valparaíso, I. Municipalidad de Rancagua, I. Municipalidad de Los Andes, etc.

Como solista se ha presentado en: Sala Isidora Zegers, Sala América de la Biblioteca Nacional, Centro Cultural de España, Sala SCD), Casa de la Cultura de la Florida, Academia Diapasón, Centro Suzuki, Escuela de Música Suzuki, etc., en Santiago y en regiones en: I. Municipalidad de Putaendo, I. Municipalidad de San Felipe, Casa de La Cultura de San Felipe, Casa de la Cultura de Los Andes, Punta Arenas y Teatro Municipal de Chillán.

Luego de finalizado Concierto Anual de la Escuela con sus alumnos. Vitacura – SCL.

Desde el año 2000 realizó clases de guitarra con el método Suzuki en: Colegio Santiago College, Escuela de Música del Colegio Monte de Asís de Puente Alto, Iniciación Musical en el Jardín Infantil Plumilla, Casa de la Cultura de Peñalolén, en el Colegio San José de Chicureo y en el Colegio Francisco de Asís, Las Condes.

Entre 2000 y 2006 es socia de la Asociación Suzuki de Chile, siendo parte del Directorio y coordinadora de la rama de guitarra.

Gana FONDART 2000 (Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Ministerio de Educación) con el proyecto “Conciertos de guitarra con obras de Violeta Parra”. Realiza estos conciertos en: Cerro Navia, Lo Prado, San Bernardo, Calera de Tango y Peñalolén.

Encuentro en Lima, Perú Festival Internacional Suzuki con maestras Flor Canelo, Diana Chagalj, Blancamaría Montecinos.

Año 2002 participa como solista en el Concierto de Profesores del XVI Festival Internacional de Música Suzuki de Lima, Perú. El 2009 participa en dúo de guitarras en el Concierto de Música Latinoamericana del XIV Festival Internacional Suzuki de Lima, Perú. El 2009 realiza un Concierto como solista con la Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile. Julio 2010 participa en el Concierto de profesores del 2° Festival Suzuki, Córdoba, Argentina. 2011 participa como solista en concierto de alumnos Suzuki en el Conservatorio de la Ciudad de La Plata, Argentina, como artista invitada.

Desde 1988 a la fecha ha realizado clases particulares de guitarra clásica. Desde 1999 realiza clases con el Método Suzuki. Aprueba los cursos de los 9 libros que existen para guitarra, tomando estos cursos en: Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Chile. Recibe tres veces la beca de la SAA, y aprueba los cursos de Filosofía, lectura 1, Practicum, Estimulación Musical Temprana.

2012: gana proyecto Fondart con el proyecto “Compositores chilenos para soprano y guitarra. Música original del siglo XX”, consistente en la grabación de un CD.

2014 y 2016. Participa en proyecto Fondart titulado “Música de Resistencia”, realizando doce conciertos, en la región metropolitana y en Concepción, Lota, Schwager, Talcahuano e Isla Negra. Con músicos de la Orquesta Sinfónica y el coro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Proyecto a cargo del cantante Moisés Mendoza.

En Concierto Escuela de Música Suzuki – (2014)

2016 Realiza conciertos como solista en: Escuela de Música Suzuki, Teatro Municipal de Chillán y Templo Luterano El Buen Pastor, Santiago.

2017 Realiza conciertos como solista en Escuela de Música Suzuki, Centro Cultural de Los Andes, auspiciada por Raconto.

Además de desarrollar su carrera como solista en guitarra y música de cámara. Desde 2000 es miembro de la Suzuki Association of the Americas (SAA).

Puede ponerse en contacto a través de este link >