Taller Int. Piano Libro 1 con Blancamaría Montecinos 6 y 7 Octubre 2018

Afiche del Taller Libro 1

Atención – Este Evento ya se realizó pero te invitamos a participar de Festival de Capacitación en Mayo 2019 en el Método Suzuki organizado por la Escuela.

Descripción:

Taller introductorio en Providencia, que incluye observación de clases maestras, trabajo con profesores en el modo en que se enseña la técnica, trabajo con padres, estrategias para comenzar y la importancia de la escucha.

Ofrece un primer acercamiento a los fundamentos de la Filosofía del Método Suzuki y su aplicación en la enseñanza del L.1 en piano.
No cuenta con certificación SAA.

En Capacitaciones realizadas en Universidad Mayor en Providencia – con Marilyn O’Boyle y Caroline Fraser

Introducción al Libro 1 de Piano

1. La Filosofía de Shinichi Suzuki
2. La ley de la habilidad
3. Trabajo con los padres
4. Ambientación
5. Evaluar el momento
6. Estrategias para comenzar.
7. Importancia de la postura
8. Trabajo en la variaciones
9. Preparación para la lectura y lenguaje musical

¿Qué significa que todos los niños pueden?

· Habilidad trae más habilidad, la repetición va creando la confianza

Alumnas en Concierto de fin de año.

Un punto a la vez

· Cómo trabajar con los padres desde su situación particular, como ayudar sin criticar.

Mucha muestra y observación de clases

· Estrategias como juegos, gestos,

Trabajo postural al piano

· Los primeros pasos y su relación con lo que vendrá

“¡Queridos amigos,
muchos colegas y educadores tienen interés en saber cómo llevamos a la práctica el método Suzuki en Piano, cómo enseñar a niños tan pequeños y cómo trabajar con los padres, cómo prepararse para empezar a hacer clases, algunos tips para enfocar esta manera de enseñar.
Los invito cordialmente a compartir entre sus conocidos curiosos amantes de la enseñanza de este hermoso instrumento el PIANO!”

.

Acerca de Blancamaría Montecinos

En el 33º Festival Suzuki en Lima, Perú

Profesora de música, estudios de piano avanzado, 27 años de experiencia en el Método Suzuki, ex- presidenta de la Asociación Suzuki de Chile, Fundadora y Directora de la Escuela de Música Suzuki Chile. Con formación Suzuki en EEUU, Perú y México, con amplia experiencia en organización de Festivales y capacitaciones para la difusión del Método Suzuki en Chile.

Taller dirigido a:

Profesores con y sin experiencia en el Método Suzuki, que cuenten con al menos 5 años de conocimiento del instrumento.

Concierto anual  – realizado en Vitacura

Horarios:

• Sábado 6 oct. de 14:30 a 19:00
  • Domingo 7 oct. de 10:00 a 18:30.
    Pausa para almuerzo de 13:00 a 15:00.Valores:

$ 60 mil Profesores
$ 40 mil Estudiantes

“El hombre es hijo de su ambiente” S.Suzuki

La potencia que tiene el ambiente en la formación de un niño, considerando como eje de este proceso, a sus seres más cercanos, la comunidad en la que está inserto, el país donde ha nacido, implica que podemos influir y estimular a un niño desde su nacimiento.

A nivel cultural y también familiar, el ambiente y la formación de un entorno pro-aprendizaje es responsabilidad de los padres o tutores.

“No habrá estudiantes retrasados, ni fracasados, cuando tiene por base el amor, fomentar la veracidad, la jovialidad, y el culto de lo espiritual y artístico como elementos de la personalidad del niño”.

· El trabajo de un maestro Suzuki implica cambiar la visión que tenemos en lo humano, habitualmente donde la crítica prima, y donde se cree que mientras más se critique “mejor es el profesor”.

– El cómo trabajar la técnica en el instrumento paso a paso, con un enfoque a la vez es una de las tareas más complejas que debemos aprender, para luego transmitirla de una manera clara y positiva.

Con maestra Flor Canelo, presidenta de la Asoc. Suzuki del Perú – Septiembre 2018

· Nunca olvidar que los niños son “esponjitas” y que captan TODO, lo bueno y también lo malo. Y esto nos obliga todo el tiempo a revisar lo que hacemos. Por ende la capacitación permanente será crucial.

· Somos parte de una comunidad que trabaja mucho y que critica positivamente, más bien aporta a nuestro desarrollo profesional y humano.

Ficha de PreInscripción:

Con alumnas en la Escuela

Rellene la siguiente ficha de Inscripción para recibir sus datos.
¡Le esperamos!

Capacitacion Int Libro 1 de Piano