Festival 2019: Guitarra Libro 1 con Diana Chagalj – 14 al 19 de Mayo 2019

Con Diana Chagalj
Curso que ofrece un primer acercamiento a la enseñanza y aplicación de la Filosofía del Método Suzuki, a través de la guitarra.
Dirigido a profesores(as) de guitarra, estudiantes de música, músicos, intérpretes de guitarra.

Acerca del Curso Guitarra

El Curso Guitarra Libro 1 aborda los pasos para la enseñanza del repertorio Suzuki. Pasos técnicos en el instrumento, ejercicios preparatorios, estrategias de trabajo y estudio en casa, clases grupales, trabajo con padres y creación de comunidad.

Destinatarios
Está dirigido a guitarristas que deseen interiorizarse en cómo enseñar guitarra con el Mètodo Suzuki. Los mismos deberán llevar su guitarra, su soporte o su apoya pie y el libro 1 de Guitarra Suzuki ( la parte del estudiante y el acompañamiento del profesor).

El curso será dictado en 36 horas. Consta de 28hs de Pedagogía y 8 horas de observación de clases (Tanto grupales como individuales).

Temario
Incluye: Revisión de la filosofía Suzuki, La importancia de la buena postura,La importancia del buen sonido, Técnica del brazo y la mano derecha y del brazo y la mano izquierda, La importancia de las clases individuales, La importancia de las clases grupales, Antes de comenzar con la instrucción de un estudiante, Los primeros pasos con el estudiante, Conceptos de enseñanza para las piezas de libro 1, Continuidad en la práctica, El juego como parte del aprendizaje, Creación de una comunidad Suzuki, Asistencia a eventos, Pre-lectura y Lectura, Las habilidades que debe desarrollar un alumno durante el libro 1, Cuando un alumno está listo para pasar al libro 2.

Requisitos

• Para poder realizar Guitarra 1 se deberá tener aprobado el curso de Filosofía Suzuki, haber aprobado el *video de audición. (ver más abajo)
  • 100% de asistencia, poder tocar con fluidez el Libro 1 completo de memoria, completar y entregar las planillas de observación de clases, y cumplir con las tareas asignadas por la profesora capacitadora durante el desarrollo del mismo.
  • Para todos los cursos de instrumento, es preciso registrarse como miembro en la Asociación Suzuki de las Américas antes de iniciar el curso. La membresía latinoamericana tiene un costo de 25 USD y se hace directamente en la página de la asociación:

Registro de usuarios

• Además, sería óptimo, aunque no es un requisito, poder tocar con fluidez el libro 1 de acompañamiento, no necesariamente de memoria. La aprobación del curso quedará registrada en la SAA.

• Video Audición*
    Para poder inscribirse Guitarra Libro 1 se debe enviar por email la grabación de las siguientes piezas del Libro 4 del Método Suzuki (Se pueden tocar leyendo):· Bourée – L. Mozart
    · La Folia, Variaciones – R. de Vidali, arr. Longay

Enviar en formato mp4 al mail: [email protected]
Hasta el 30 de Abril

Horario:

• De 10 a 18 hrs

Precio general

• CLP $210.000/ USD314 o equivalente al momento del pago
  • Prepago: CLP $180.000/ USD 270 o equivalente al momento del pago
  • PLAZO PREPAGO Hasta el 20 de Abril

CLP $180.000 /  USD 270 o equivalente al momento del pago

Ver Video resumen del Curso Especialización realizado en el 2018:

Sigamos en contacto en el grupo de Facebook! únete y mantente al día de las Novedades! >

Ficha de Pre Inscripción

Festival Mayo 2019

Diana Chagalj
Es profesora capacitadora de la SAA (Asociación Suzuki de las Américas). Ha dictado cursos de capacitación para profesores así como talleres de enriquecimiento y clases maestras en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil , Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.
Es egresada (1991) del Conservatorio provincial de música Gilardo Gilardi (La Plata, Bs.As., Argentina). Paralelamente realizó estudios particulares con la destacada guitarrista argentina, Irma Costanzo.

Es Profesora de Guitarra en el Conservatorio Gilardo Gilardi desde 1993 y es responsable del Proyecto Suzuki guitarra desde el año 2000. También desde esa fecha desarrolla un programa Suzuki en su estudio privado.